Signal lanza herramienta para difuminado de rostros en fotografías

Jun 9, 2020 | Privacidad

El 2020 es un buen año para cubrir tu rostro, considera Signal. La aplicación de mensajería cifrada extremo a extremo y gratuita ha lanzado una nueva herramienta que permite difuminar rostros para proteger la identidad y privacidad de las personas en fotografías que se comparten en la plataforma.

Para utilizar esta nueva función, las y los usuarios en Android y iOS solo deben seleccionar el botón “enturbiar” al momento de compartir una foto a través de la app y difuminar los rostros u objetos que quieran al dibujar sobre ellos o deslizar la opción “enturbiar caras” (blur faces) para que Signal lo haga automáticamente.

En contexto de un aumento de capacidades de reconocimiento facial, para supuestamente poder reconocer a una persona que use mascarillas, y vigilancia alrededor del mundo por la pandemia de COVID-19, es importante que se facilite el acceso a este tipo de herramientas. Especialmente, con grandes protestas contra la brutalidad policiaca y el racismo de las corporaciones de impartición de justicia en varios países.

“Muchas de las personas y grupos que se están organizando por ese cambio están utilizando Signal para comunicarse y estamos trabajando para mantener el paso ante el incremento del tráfico. También hemos buscado formas adicionales para poder apoyar a todas las personas en las calles ahora mismo”, explicó el equipo de la app en su blog.

Signal es un ejemplo de la necesidad de cifrado accesible, masivo y de fuertes capacidades, que proteja a los grupos perseguidos, marginalizados o que se oponen legítimamente a los gobiernos represivos y autoritarios; además, un cifrado fuerte representa la oportunidad de seguridad y privacidad digital para muchas personas ante el posible abuso de las autoridades.


Imagen de Piqsels

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.