Inversionistas rechazan adquirir deuda de NSO Group debido a preocupaciones éticas sobre la empresa

Abr 23, 2019 | Privacidad

Los bancos Jefferies Financial Group Inc. y Credit Suisse Group AG, quienes adquirieron una parte de NSO Group, están teniendo serios problemas para encontrar compradores para la deuda de 500 millones de dólares que contrajeron en la operación.

Esta falta de ofertas está relacionada al fuerte escrutinio público hacia la empresa israelí debido a las acusaciones de que su malware estrella, Pegasus, ha sido utilizado para espiar a opositores de gobiernos poco democráticos, periodistas y defensores de derechos humanos en todo el mundo, incluyendo a Jamal Khashoggi, informó Bloomberg quien consultó a fuentes cercanas a la operación.

La situación provocó que Jefferies Financial Group tuviera que rebajar el precio de la oferta a 90 centavos por cada dólar, ocho centavos menos que en un inicio, el descuentos más pronunciado en un préstamo de su tipo desde diciembre de 2016, de acuerdo con información del medio financiero.

“No sería una óptima selección de crédito para nuestro portafolio considerando la prensa negativa y la naturaleza de lo que hace la compañía”, aseguró a Bloomberg, Azhar Hussain, quien dirige Royal London Asset Management Ltd.. Hussain también explicó que NSO Group no pasó su análisis inicial, con base en sus requisitos de Gobernanza ambiental, social y corporativa (ESG).

Los inversionistas europeos han sido muy cautos al relacionarse con la compra, debido a las preocupaciones éticas que le rodean, incluso, muchos de estos ni siquiera han sopesado el precio de la deuda para la operación, aseguró una fuente que analizó la transacción.

Los bancos habrían obtenido suficientes compradores, la mayoría en Estados Unidos, para concretar el trato; sin embargo, el medio especializado no descarta el importante papel que pudo jugar el pronunciado descuento.

Recientemente, un grupo de organizaciones civiles, incluyendo R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales pidieron a otro grupo inversionista que adquirió parte de NSO Group, Novalpina Capital, que coopere con las investigaciones sobre los abusos cometidos con el malware Pegasus.


Imagen de Pexels

Publicaciones relacionadas

España destituye a la jefa de inteligencia por escándalo Pegasus

España destituye a la jefa de inteligencia por escándalo Pegasus

Los escándalos por el espionaje con el malware Pegasus a decenas de personas vinculadas con el proceso independentista catalán y también al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, provocaron la salida de la directora de los servicios secretos españoles, Paz Esteban, dio a conocer Deutsche Welle.

SCJN invalida delito de ciberacoso en Yucatán por ambigüedad

SCJN invalida delito de ciberacoso en Yucatán por ambigüedad

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la acción de inconstitucionalidad 198/2020, promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para invalidar el artículo 243 bis 12 del Código Penal del Estado de Yucatán, relativo al delito de ciberacoso, por vulnerar el principio de taxatividad, que exige que los tipos penales sean claros, precisos y de exacta aplicación.

¿Qué tan flexible es realmente el derecho de autor en América Latina?

¿Qué tan flexible es realmente el derecho de autor en América Latina?

La organización Laboratorio de datos y sociedad de Uruguay (Datysoc) anunció que sumó nueve países de América Latina a su mapa interactivo de flexibilidades sobre el derecho de autor, un proyecto que busca mostrar una perspectiva regional y nacional sobre las excepciones y limitaciones a este derecho a través de un sencillo código de color y fuentes bajo licencias de uso libre.

Pleno de la SCJN declara inconstitucional al PANAUT

Pleno de la SCJN declara inconstitucional al PANAUT

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó, con nueve votos a favor, el proyecto de sentencia que declara la invalidez total del decreto que crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), con lo que resolvió las acciones de inconstitucionalidad promovidas por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y una minoría del Senado.

La decisión de extraditar a Julian Assange es un ataque contra la libertad de expresión, acceso a la información y derecho a la verdad

La decisión de extraditar a Julian Assange es un ataque contra la libertad de expresión, acceso a la información y derecho a la verdad

El pasado 20 de abril se emitió una orden judicial por el gobierno británico que permite la extradición de Julian Assange a Estados Unidos para ser juzgado por espionaje, con lo cual se transgrede gravemente la libertad de expresión pues criminaliza la actividad periodística y la alerta sobre crímenes de guerra y violaciones a Derechos Humanos.