Presidente de la FCC defiende la neutralidad de la red antes de dejar el cargo

Ene 17, 2017 | Neutralidad de la red

El aún presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC), Tom Wheeler, defendió los logros de la reglamentación sobre neutralidad de la red en materia de competencia y protección de datos en su último discurso en el cargo.

La defensa es una respuesta ante las amenazas del partido republicano de que busca limitar, reescribir o eliminar la Orden de Internet Abierto, que establece las reglamentaciones para la neutralidad de la red en los Estados Unidos.

Wheeler advierte que, para poder proceder en contra de las regulaciones de la neutralidad de la red, los republicanos tendrían que demostrar que ésta ha tenido un impacto negativo.

En cambio, Wheeler argumenta que, gracias a las regulaciones de la FCC, la inversión para red en servicios innovativos, las rentas, y los precios de las acciones de los proveedores de servicios de Internet (ISP) han subido.

“¿Dónde está el incendio? ¿Qué ha pasado desde que se adoptaron las reglas del Internet Abierto para justificar arrancar esta política?”, preguntó Wheeler durante su discurso, citado por The Verge.

Para el aún presidente es obvia la necesidad de regulaciones, debido a que “quienes construyen y operan las redes tienen tanto el incentivo como la habilidad de usar el poder de la red para beneficiarse, aunque implique dañar a sus propios clientes y al gran interés público”.

De acuerdo con el medio, parece inevitable que una FCC bajo el control del gobierno de Trump busque desmantelar algunos de los logros de esta regulación, pero al mismo tiempo Wheeler espera oposición en contra de estas medidas de otras partes del gobierno y de las personas que apoyaron originalmente a la neutralidad de la red.


Imagen original de TechCrunch: TechCrunch Disrupt NY 2015 – Day 1

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.