EE.UU. admite que podrá usar el Internet de las cosas para espiar

Por primera vez en la historia, un jefe de inteligencia de los Estados Unidos, James Clapper, aceptó que pueden utilizar los electrodomésticos para incrementar sus capacidades de vigilancia.

“En el futuro, servicios de inteligencia tal vez usaran [el Internet de las cosas] para identificar, vigilar, monitorear, rastrear, reclutar o ganar acceso a redes o a credenciales de usuarios”, dijo Clapper en un testimonio enviado al senado el martes, como parte de un análisis de amenazas que enfrentan los EE.UU., informó The Guardian.

Pero antes que él, el director de la Agencia Nacional de Seguridad, Michael Rogers explicó, durante una conferencia en un thinktank en Washington que algunos aparatos domésticos podrían hacerse más defendibles.

El discurso de Clapper y Rogers se da en un momento en el que las amenazas online alcanzaron el tope del listado de “amenazas mundiales” que enfrentan los EE.UU., en el listado del jefe de inteligencia.

La semana pasada, el reporte Don’t Panic del Centro Berkman de Harvard concluyó que los nuevos dispositivos que se conectan a Internet ofrecen un nuevo espacio para que exploten las agencias de inteligencia.


Imagen original Polygon Realty LimitedHartwell – Kitchen

 

Publicaciones relacionadas

La Unión Europea llega a un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de trabajadores en plataformas digitales

La Unión Europea llega a un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de trabajadores en plataformas digitales

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo provisional sobre una directiva para mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras en plataformas digitales. La directiva representa un esfuerzo legislativo de la Unión Europea por reglamentar la gestión algorítmica y establecer condiciones laborales mínimas.