Una firma de abogados en Seattle ha levantado la primera demanda contra Apple por el “Error 53”.
En esta, la firma considera que Apple no avisó correctamente a sus usuarios de lo que podría pasar al reemplazar el sensor de identificación de los iPhone y que prevenir que los teléfonos funcionen normalmente al dañarse el sensor o ser reemplazado es “abusivo”, informó el sitio especializado Ars Technica.
El “Error 53”, que cobró notoriedad a finales de 2015 y a principios de 2016, previene que un iPhone 6, 6S, 6 Plus y 6S Plus siga funcionando al actualizarse al iOS 9 si el sensor de identificación está dañado o fue reemplazado por una pieza que no sea original de Apple.
La empresa californiana argumentó que ésto tiene una razón de seguridad, ya que los nuevos dispositivos de Apple utilizan las huellas digitales como candado de seguridad para compras en la tienda digital.
Pero organizaciones como iFixit han argumentado que esto imposibilita a alguien, que no pueda obtener servicio de un distribuidor autorizado de Apple o simplemente no quiera pagar los precios impuestos por Apple, de reparar un aparato de su propiedad.
La demanda aún debe ser aceptada por el juez del Distrito Norte de California, en ésta se especifica que hasta noviembre de 2015 “más de 62 millones de unidades” han sido afectadas por el “Error 53”.
Actualización:
Apple lanzó una actualización para su sistema operativo iOS 9.2.1 que permite a los equipos que sufrieron el “Error 53” recuperar el teléfono, pero no permite que un lector de huella digital que no sea original o instalado por un tercero funcione, informó el diario The Guardian.