EE.UU. lucha con los ISP por medidas más estrictas en el manejo de datos privados

Feb 12, 2016 | Privacidad

Los proveedores de servicio de Internet de banda ancha en los Estados Unidos están envueltos en una batalla legal contra la Comisión Federal de Comunicación (FCC) para evitar que esta aumente los estándares de privacidad en el manejo de datos de usuarios.

La FCC busca reclasificar a los proveedores de Internet y agruparlos, tanto de móvil como fija, bajo la Sección 222, Título II, de la Ley de Comunicaciones;entre los quejosos se encuentran Comcast, AT&T, Verizon, Time Warner Cable, Charter, Sprint y T-Mobile.

Bajo la Sección 222, los proveedores domésticos de Internet tendrías que adecuarse a reglas más estrictas, con las que cuenta la industria de la telefonía móvil, lo que, de acuerdo con ellos, podría interferir con la “innovación” en la industria.

“Las reglas que dictan métodos específicos se ven rápidamente rebasadas con el constante cambio tecnológico y solo ralentizarán la innovación y dañarán a los consumidores”, escribieron en una carta el pasado jueves, 11 de febrero de 2016.

De acuerdo con Ars Technica, la FCC impondría una versión de sus reglas de privacidad, llamadas Información de Red de Cliente Propietario (CPNI), aunque la decisión de reclasificación aún se encuentra bajo revisión judicial.

La principal queja de las empresas es que bajo el CPNI tendrían que crear procesos para asegurarse que los datos de sus clientes no sean usados comercialmente sin previa autorización.


 

Imagen original de Paul Boxley: Cable Modem

Publicaciones relacionadas