Una iniciativa de ley en el Parlamento británico, con la que se busca otorgar mayores poderes de vigilancia al Gobierno del Reino Unido, ha causado temor entre grupos pro derechos civiles y otros miembros del mismo parlamento.
A la iniciativa de Poderes Investigativos se le achaca falta de claridad en temas puntuales como la capacidad de vigilancia, protección de privacidad y ataques informáticos por parte del Estado.
De acuerdo con el comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento Británico (ISC), citado por Techcrunch, la iniciativa “adopta un enfoque simplista, al que le falta claridad y que menosprecia la importancia de las salvaguardas asociadas con estos poderes”.
Organizaciones de la sociedad civil han pedido al Departamento del Interior que tome en consideración las críticas que se han vertido, incluso desde el parlamento mismo, y que se busque una legislación “que priorice la privacidad”.
El ISC recomendó tres puntos en los que la iniciativa tendrá que realizar cambios mayores: interferencia de equipos, acumulación de datos personales (grandes bases de datos que contienen un amplio rango de información personal y de personas) y datos de comunicación: metadatos.