Twitter pagará 150 millones de dólares por usar datos de seguridad con fines publicitarios

May 30, 2022 | Privacidad

Twitter aceptó pagar 150 millones de dólares como parte de un acuerdo, tras aceptar que utilizó con fines publicitarios información proporcionada por personas usuarias para mejorar la seguridad de sus cuentas, reportó Yahoo! News.

La información consistía en números telefónicos y correos electrónicos proporcionados por las personas usuarias de forma voluntaria con el objetivo de mejorar la seguridad digital de sus cuentas, señalaron la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia (DoJ, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Según las autoridades, durante un periodo de cinco años hasta 2019, más de 140 millones de personas usuarias de Twitter proporcionaron sus datos a la compañía basada en San Francisco. Sin embargo, esta información fue utilizada por anunciantes para publicidad dirigida sin su consentimiento.

“Las personas consumidoras que comparten su información privada tienen el derecho a saber si está siendo utilizado para ayudar a anunciantes a hacerles llegar publicidad”, dijo la fiscal estadounidense Stephanie Hinds.

Además del pago, Twitter tendrá que implementar nuevas medidas, incluyendo una evaluación regular de su programa de privacidad de manera independiente. Así mismo, la compañía tendrá que informar a todas las personas que se unieron a la red social previo a finales del año 2019 sobre el acuerdo y las opciones para proteger su privacidad. El acuerdo todavía debe ser aceptado por una corte.

De acuerdo con la compañía, este uso indebido de la información personal ocurrió “inadvertidamente” en sus sistemas de publicidad a la medida (tailored) y de asociados (partner), que permiten a anunciantes utilizar bases de datos para dirigir anuncios específicos.


Imagen (CC BY) Gibrán Aquino

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