Conoce si alguna de tus cuentas se encuentra en la masiva filtración de datos ‘Collection #1

Ene 18, 2019 | Privacidad, Seguridad

A mediados de enero de 2019, una colección récord de más de 772 millones de correos electrónicos y cerca de 21 millones de contraseñas provenientes de miles de diferentes fuentes fue subida al servicio de almacenamiento MEGA.

Estas contraseñas y direcciones de correo electrónico provienen de muchos robos de información y filtraciones de datos previos, de acuerdo con el trabajo del investigador Troy Hunt, que nombró al conjunto de datos como “Collection #1”, sin embargo también es posible que provengan de servicios que no han estado involucrados en ningún robo de datos.

Hunt advierte que a pesar de esta última posibilidad hay información real y precisa en esa base de datos, incluyendo una dirección y contraseña que usó hace mucho años, por lo que pide a las personas verificar si sus datos se encuentran en el conjunto de datos que fue subido a la página Have I Been Pwned (HIBP).

HIBP es un sitio creado por Hunt que contiene millones direcciones de correos electrónicos que han aparecido algún robo de datos y que permite a usuarios de Internet revisar si alguna de sus direcciones ha sido puesta en riesgo.

El investigador asegura que de las alrededor 2 millones 200 mil personas que están utilizando el servicio de notificación de HIBP, 768 mil se encuentran en el conjunto de datos subido a MEGA. Para revisar si tu información de correo electrónico se encuentra en este conjunto de datos entra al sitio https://haveibeenpwned.com/ e ingresa tus direcciones de correo electrónico.

HIBP también contiene una lista para comparar contraseñas con otras 551 millones que han aparecido en robos de información (https://haveibeenpwned.com/Passwords) y que permiten a los usuarios saber cuántas coincidencias arroja cualquier contraseña que quieran verificar, a esta lista ya se agregaron las 22 millones de contraseñas de esta última revelación.


Imagen de MaxPixel.

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.