El gobierno australiano creó un sitio web para ayudar a las víctimas de la difusión de imágenes sexuales sin consentimiento a denunciar este delito; además de recibir información legal y apoyo para víctimas de este delito y sus familiares.
Este sitio, que será lanzado el próximo año, uno de los primeros esfuerzos nacionales de su tipo, ofrece información detallada a las víctimas sobre cómo pueden recolectar evidencia sobre la violación de su privacidad, reportar imágenes a las empresas de tecnología, para que puedan retirarlas, y también cómo rastrearlas a través de Internet, informó el medio International Business Times.
“Este sitio demuestra que el gobierno australiano ha hecho de este problema su prioridad – una declaración remarcable en sí misma – y ha dedicado verdadera energía y recursos a apoyar a las víctimas. Quisiera que otros países, especialmente el nuestro (EE.UU.), siguiera este ejemplo”, explicó Mary Anne Franks, directora de Cyber Civil Rights Initiative.
Estas herramientas son importantes para acompañar a las víctimas de este delito, pero si no son acompañadas de un esfuerzo legal para disuadir a las personas de subir este contenido a Internet, no son una solución.
Actualmente, de acuerdo con datos de autoridades estadounidenses y australianas, 1 de cada 25 personas es víctima de este delito en EE.UU.; mientras que en Australia, la cifra es cinco veces mayor, ya que 1 de cada 5 personas ha sido víctima de la difusión sin consentimiento de imágenes sexuales.