De los 22 millones de comentarios que ha recibido la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos sobre la posibilidad de modificar el fundamento legal de la neutralidad de la red en este país, 18 millones provienen de bots.

De acuerdo con la empresa Gravwell, consultada por Motherboard, mientras dos comentarios en contra de la regulación se repiten dos millones de veces (el 10 por ciento de todos los comentarios), 95 por ciento de los que se clasifican como orgánicos respaldan a la regulación del Título II.

Uno de los mensajes podría provenir del Centro para la Libertad Individual (CFIF), una organización conservadora que criticó con anterioridad las regulaciones de la administración Obama en ese terreno.

CFIF aseguró que utilizó un formulario para que fuera llenado en el sitio de la organización, el cual, probablemente, mandó los comentarios a través de la API de comentarios públicos de la FCC, que permite mandar los comentarios en masa.

“Viendo una clara diferencia de opinión entre los comentarios enviados en masa ‘vs’ aquellos enviados vía la página de comentarios de la FCC, estamos forzados a concluir que o la naturaleza del método tiene una correlación directa con la opinión política o alguien está diciendo mentiras en Internet”, aseguró el fundador de Gravwell, Corey Thuen.


Imagen original de Pixabay