Los audífonos y bocinas Bose espían tus hábitos musicales

Abr 21, 2017 | Privacidad

Bose, empresa especializada en fabricación de dispositivos de audio, enfrenta una demanda por haber utilizado software para recolectar información de los hábitos de escucha de música sus usuarios y venderla sin permiso.

“La gente debe estar incómoda con esto”, aseguró el abogado del demandante, Kyle Zak, citado por Reuters, “la gente se pone auriculares en la cabeza porque creen que es privado, pero pueden estar dando mucha información que no quieren compartir”.

La demanda, presentada en una corte federal de Chicago, busca obtener una orden para que Bose detenga sus prácticas en contra de la privacidad de los clientes que descargaron la app Bose Connect para sus smartphones iOS o Android.

La app, de acuerdo con el demandante, puede enviar “toda la información de medios disponibles” de su smartphone a terceros como Segment.io, quienes a su vez la pueden enviar a otros servicios o empresas.

El gusto musical de la gente puede revelar mucha información sobre ésta, su personalidad, visión política, religiosa y también patrones de comportamiento.

La demanda de Zak busca millones de dólares en compensación para los compradores de los audífonos y bocinas Bose: QuietComfort 35, QuietControl 30, SoundLink Around-Ear Wireless Headphones II, SoundLink Color II, SoundSport Wireless y SoundSport Pulse Wireless.

En la demanda se hace hincapié que Bose violó la Ley de Privacidad en las Comunicaciones Electrónicas y las leyes estatales contra el espionaje y fraude al consumidor y no notificó a los usuarios de la app sobre la recolección de información.


Imagen original de Matthew Jackson: Bose AE2 Headphones – Macro

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.