Te explicamos con perros cómo se censura a través de las leyes de derecho de autor

El caso de una popular cuenta de Twitter dedicada a compartir contenido sobre perros ejemplifica cómo funcionan las leyes de derecho de autor cuando son usadas de forma abusiva.

La cuenta @dog_rates fue suspendida el año pasado en repetidas ocasiones por denuncias de violaciones a la Digital Millennium Copyright Act, de acuerdo con Techdirt, la cuenta fue objeto del ataque de un personaje que simplemente quería acabar con esta.

Tras una negociación con la persona que levantó las denuncias contra el contenido de @dog_rates, el dueño de la cuenta, Matt Nelson, tuvo que acceder a borrar dos tweets a cambio de que su cuenta no fuera atacada nuevamente.

Aparentemente, el sujeto que se dedicó a censurar la cuenta no tenía un mayor objetivo que probar que podía hacerlo, un caso de cómo el abuso de estos mecanismos conduce más a la censura que a mantener una “legalidad”.

¿Qué pasaría si en lugar de un sitio que comparte imágenes de perros se utilizara el mismo principio contra blogs políticos, religiosos o cuentas de activistas o periodistas?

Techdirt concluye que para aquellos que buscan expandir la habilidad para dar de baja cuentas maliciosas, es probable que lo exactamente contrario suceda y que ésta sea abusada por alguien con intenciones muy distintas.


 

Imagen original de Iain Farrell: Copyright Iain

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.