Agentes fronterizos de EE.UU. revisan preferencias políticas en Facebook de ciudadanos musulmanes

Ene 30, 2017 | Privacidad

Agentes fronterizos estadounidenses están revisando opiniones políticas en las redes sociales de ciudadanos de países de origen musulmán, a raíz de la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, que les niega temporalmente el acceso a los Estados Unidos.

De acuerdo con The Independent, personas que poseen un permiso legal de residencia en los EE.UU. fueron detenidas durante horas en los aeropuertos estadounidenses, en las que fueron interrogadas sobre sus posturas políticas y sus redes sociales fueron revisadas.

“Estas son personas que están viniendo de forma legal. Tienen trabajos y vehículos aquí”, explicó la abogada, basada en Houston, Mana Yegani de la Asociación Americana de Abogados de Migración, al diario inglés.

La orden, firmada el viernes por Trump, prohíbe a personas de siete países predominantemente musulmanes –Siria, Irán, Irak, Somalia, Sudán, Libia y Yemen– entrar a los EEUU durante 90 días y paralizó el programa de acogida de refugiados durante 120 días, pero fue bloqueada el sábado para evitar la deportación de personas con visas y bajo el estatus de refugiados.

Asimismo, el director de Política de la Casa Blanca, Stephen Miller, aseguró que la administración de Trump está discutiendo preliminarmente la posibilidad de pedir a los visitantes extranjeros mostrar su historial en línea, redes sociales e incluso compartir los contactos de sus teléfonos celulares para permitirles entrar a los Estados Unidos. Si los visitantes declinan compartir esta información, se les negaría la entrada al país, informó CNN.


Imagen original de Daniel Parks: Towards Mecca

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.