El Grupo de Organizaciones de la Sociedad Civil que promovemos la Agenda de Personas Alertadoras en México estamos buscando a una organización o individuos que puedan realizar una consultoría con el objetivo de generar un documento base para esta agenda.

La consultoría tendría un periodo de tres meses de enero a marzo del año 2020 en la Ciudad de México y se ofrece una compensación económica por el monto de entre 60 mil y 80 mil pesos mexicanos. La convocatoria ya está abierta y cierra el 17 de diciembre de 2019.

¿Cuál es el objetivo de la consultoría?

Generar como producto final, un documento de mínimo para incidir en la Ley nacional de personas alertadoras. Además, a partir de investigación propia, levantamiento de información primaria y visión de las organizaciones se deben entregar los siguientes productos parciales:

  • Política comparada de leyes sobre alertadores a nivel internacionales;
  • Política comparada de las recomendaciones de organismos multilaterales
  • Análisis de algunos referentes y buenas prácticas de alertas
  • Diagnóstico de los mecanismos existentes a nivel federal y local

¿Qué requisitos pedimos?

  • Conocimiento sobre la agenda global en la materia y sus avances en México.
  • Experiencia en análisis normativo y de políticas públicas.
  • Capacidad para trabajar con varias contrapartes a la vez.
  • Sólidos conocimientos metodológicos de investigación (selección de fuentes, recopilación de información, entrevistas, etc.).
  • Excelentes habilidades de redacción en español.
  • Independiente y con iniciativa propia, sin necesidad de supervisión constante.
  • Manejo eficiente del tiempo.

¿Quiénes conformamos este grupo de la sociedad civil?

El Grupo redactor de Organizaciones de la Sociedad Civil que promueven la agenda de Personas Alertadoras en México está conformado por Article19 Oficina para México y Centroamérica, Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar), Fundar, Mexiro, Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER) y la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D)

Desde julio del 2019, el grupo ha iniciado interlocución política con actores del poder ejecutivo y legislativo en México y con aliados internacionales.
¿Cómo se puede aplicar?

Se debe enviar currículum vitae y una breve propuesta de trabajo a eduard@rindecuentas.org. No se reciben llamadas. Las y los candidatos preseleccionados serán contactados directamente.

Garantizamos la igualdad de oportunidades en empleo y puestos voluntarios a todas y todos sin reparar en la raza, el color de la piel, la orientación sexual, la identidad de género, la religión, la edad, la ascendencia, el origen étnico o nacional, el estatus marital o los casos de discapacidad.


¹Grupo Ampliado: conformado, hasta ahora, por …

Imagen de pexels