Comcast trata de censurar sitio que defiende la neutralidad de la red en EE.UU.

May 29, 2017 | Neutralidad de la red

Comcast, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de los Estados Unidos, intentó censurar una página en pro de la neutralidad de la red a través de una carta de cese y desistimiento por supuestamente violar derechos de autor.

La carta fue dirigida a la organización Fight for the Future (FFTF), propietaria del sitio comcastroturf.com, la cual permite a cualquier estadounidense saber si su nombre y dirección fueron usados para alimentar una campaña con comentarios falsos en contra de la neutralidad de la red en este país.

En días pasados, la página de la Comisión Federal de Comunicaciones ha recibido miles de comentarios falsos en contra de la regulación para la neutralidad de la red, la cual pretende eliminar el presidente de la comisión, Ajit Pai.

El mismo Pai no ha rechazado estos comentarios y ha dicho que solo descartarán aquellos con nombre evidentemente ficticios.

Los comentarios comparten frases comunes y señalamientos. Incluso, señala FFTF, algunos fueron ingresados en orden alfabético y tienen un formato de “copiar y pegar” automático.

Más grave aún, estos comentarios (casi medio millón) utilizan nombres y direcciones postales reales. Organizaciones y medios de comunicación se han acercado a personas cuyos nombres aparecen entre los comentarios para descubrir que muchas de éstas niegan haberlos publicado.

Comcast es una de las empresas que encabeza el cabiledo contra de las regulaciones para la neutralidad de la red, por lo que FFTF la señala como una de los principales interesados en acabar con esta vitrina que expone esta táctica ilegal.

FFTF aseguró en una respuesta que no cederá ante Comcast y que la organización está dispuesta a llevar el tema a la corte.

Publicaciones relacionadas