Citizen Lab presenta Secure Your Accounts: tener más privacidad y seguridad en línea no es tarea difícil

Ago 11, 2017 | Privacidad, Seguridad

Hacer tus actividades en línea un poco más seguras y privadas no es difícil; en realidad, se necesita tomar medidas que muchas veces son sencillas, pero que descuidamos en nuestro día a día en línea.

El Citizen Lab, de la Escuela Munk de Asuntos Globales, de la Universidad de Toronto, en conjunto con Open Effect y el profesor Jedidiah Crandall de la Universidad de Nuevo México, han creado el proyecto Net Alert, que busca traducir los últimos hallazgos de investigación para seguridad y privacidad en mensajes claros y ayudar a prevenir estos riesgos.

Uno de los componentes de Net Alert es Secure Accounts, una serie de recursos para entender la importancia de la seguridad de cuentas en línea, acompañados de tips para mejorarla.

Entre los recursos que se pueden encontrar está la definición de phishing, con ejemplos de ataques contra miembros de la sociedad civil, como es el caso de periodistas en el Tibet y Egipto, además de una serie de pasos para ayudar a prevenir estos ataques.

“Si alguien tiene acceso a tus cuentas en línea, tiene acceso a tu vida personal”, advierte Secure Accounts.

Otros recursos son: un tutorial para activar la verificación de dos pasos para cuentas en línea de Twitter, Google, Apple, Facebook e Instagram y una pequeña encuesta que puede determinar qué tan fácil (o difícil) es hackear tus cuentas.

En caso de que tus cuentas resulten muy poco seguras, Secure Account te puede dar consejos muy básicos que te permitirán pasar del nivel de seguridad “pequeño bebé” a “hacker profesional”.

Publicaciones relacionadas